Crear cuenta en Twitter

Cómo crear una cuenta de Twitter: guía paso a paso

Cuando hablo de la presencia en las redes sociales de la marca de nuestro blog o perfil personal, siempre hablamos sobre el sitio de redes sociales de Twitter. Ayer, estaba asesorando a uno de mis clientes que resultó ser un oficial retirado del ejército, y estaba hablando de Twitter y otros sitios de redes sociales.

Para mi sorpresa, nunca escuchó sobre Twitter y me di cuenta como él, hay muchos novatos que no conocen Twitter y una guía para crear una cuenta de Twitter les será útil para empezar. Por lo tanto, aquí estoy compartiendo una guía paso a paso para crear una cuenta de Twitter, y esta será una guía muy básica con capturas de pantalla para comprender todo el proceso.

Es posible que también te interese:

¿Qué es Twitter y por qué necesita Twitter Profile?

Permítanme dar una breve introducción a Twitter, ya que los novatos podrían no ser conscientes de ello. Twitter es una herramienta de microblogging donde puedes compartir tu opinión, enlaces, vistas en 160 caracteres. El principal beneficio de Twitter es su enorme base de usuarios y es uno de los sitios de redes sociales más populares después de Facebook.

Tutorial paso a paso para crear una cuenta de Twitter:

Vaya a https://twitter.com/login?lang=es y haga clic en registrarse y comience a completar la información como se explica a continuación. Recuerde, Twitter sigue cambiando el diseño de su página de inicio para que el proceso sea el mismo, solo la colocación de los botones puede diferir con el tiempo.

Una vez que esté en la página principal de Twitter, ingrese su nombre completo, dirección de correo electrónico y contraseña para crear su cuenta de Twitter. Si está creando una cuenta para su blog, asegúrese de usar su nombre de marca como Nombre completo. Ej: ShoutMeLoud. Es posible que desee verificar la disponibilidad de su nombre de usuario antes de iniciar sesión, utilizando el servicio gratuito como Namechk.

Haga clic en Registrarse en Twitter y en la página siguiente, Twitter usará su nombre como nombre de usuario si está disponible. También puede cambiarlo ahora o más tarde sin ningún problema. Sin embargo, recomendaría seguir con un nombre de usuario desde el primer día para una mejor marca

Verifica tu cuenta de Twitter

Recibirá un correo electrónico del equipo de verificación de Twitter, haga clic en el enlace en el correo electrónico para verificar su cuenta. Recuerda, este es un paso importante. Una vez que hayas verificado tu cuenta, serás llevado a la página de inicio de Twitter, y estarás conectado a tu cuenta de Twitter. Verás algo como esto (debajo de la captura de pantalla):

Completa tu perfil de Twitter:

Hasta ahora, ha creado su cuenta de Twitter, pero es como un lienzo en blanco. Necesita agregar información para que sea bella y personalizarla. Lo primero que hará será completar información importante sobre su marca haciendo clic en el botón Configuración. Puede leer sobre qué escribir en la biografía de Twitter para comprender qué tipo de información debe escribir aquí.

Un gran error que he visto que muchos usuarios están haciendo es; protegen sus Tweets seleccionando la casilla de verificación debajo de la privacidad de Twitter. Te recomiendo que no lo uses, porque una vez que utilizas la función “Proteger mi Tweet”, otros usuarios no pueden ver tus tweets hasta que les permitas que te sigan y pierdes una gran oportunidad de llegar a las masas.

 

Haga clic en la sección Perfil e ingrese todos los detalles. Le recomiendo usar la URL de su sitio web en el campo de biografía, ya que hay muchos servicios web y directorios de Twitter, que indexan los perfiles de Twitter, y usted obtiene el beneficio del vínculo de retroceso gratuito.

¿Cómo comenzar a usar Twitter?

Es posible que necesite pasar 1-2 horas de calidad para comprender los conceptos básicos de Twitter, pero una vez que haya entendido todos los aspectos básicos, podrá usar Twitter de manera efectiva y para su éxito.

He intentado cubrir las preguntas más básicas aquí, y si todavía tienes alguna pregunta sobre Twitter, no dudes en preguntarme a través de los comentarios. Si disfrutaste este artículo, no dudes en compartirlo en Facebook y Google plus, para que los usuarios que no sean usuarios de Twitter puedan aprender y unirse a nosotros en Twitter.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *